La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ha anunciado un paro indefinido que comenzará la próxima semana. Esta medida es una respuesta a la falta de acción del Gobierno respecto a la destitución de Marcel Claure, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y de Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor. Además, el paro se debe a la creciente escasez de combustibles en el país.
El dirigente del sector, Víctor Tarqui, comentó que esta decisión fue tomada tras consultar con todas las federaciones afiliadas. “Si el Gobierno pretende proteger a esos malos funcionarios que han hecho daño al país, nosotros no lo vamos a permitir. Se ha determinado un paro contundente e indefinido”, declaró Tarqui.
Compromisos incumplidos
Tarqui también mencionó que el Gobierno había prometido que las filas para obtener diésel y gasolina disminuirían durante el pasado fin de semana, pero esto no sucedió. “Lamentablemente, las filas siguen aumentando y las renuncias comprometidas tampoco se concretaron”, enfatizó.

Exigencias del transporte
El dirigente dejó claro que no permitirán que continúen los problemas en el transporte. “Exigimos el cumplimiento de los acuerdos al pie de la letra”, concluyó Tarqui.