La Selección Nacional tendrá la misión de defender con un triunfo ante Uruguay su puesto en la zona de repechaje, en el partido que jugarán estos seleccionados este martes, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en la jornada 14 de las eliminatorias a la Copa Mundial 2026.
Pese a la derrota sufrida en Lima (1-3), Bolivia se vio beneficiada por los resultados de los demás compromisos, manteniéndose en la séptima casilla de la tabla, con 13 puntos, con la diferencia de que tiene a Venezuela (12) siguiendo sus huellas, sin olvidar que Perú (diez) se asomó con el triunfo de la pasada fecha.
Todavía está latente el tropiezo que sufrió el cuadro boliviano contra Paraguay en noviembre del año pasado (2-2) en El Alto, donde se dejó ir valiosos puntos cuando se crecía que Bolivia estaba vigorizada. El seleccionador Óscar Villegas considera que esos errores han sido superados y contra los celestes buscarán la reivindicación.

El encuentro será de vital importancia para la Selección Nacional, que presentará modificaciones en la formación para darle intensidad y carácter ofensivo frente a las necesidades que tienen en la tabla.
Villegas se inclina por colocar a Luis Paz por el costado izquierdo de la línea defensiva en reemplazo de José Sagredo y jugar con Lucas Chávez como extremo en ataque en sustitución de Roberto Fernández, con la idea de desgastar a los uruguayos en el primer período y para complemento definir el encuentro, con las modificaciones.
También se anunció el regreso a la titularidad de Robson Tome en el mediocampo, en lugar de Gabriel Villamil, quien será conservado para el segundo tiempo. El resto del equipo será el mismo que jugó en Lima.
Uruguay, por su lado, jugará por primera vez en El Alto, llegando a esta ciudad tres horas antes del encuentro para evitar sentir los efectos de la altitud. Los celestes, comandados por el mundialista Marcelo Bielsa, están con 20 puntos, en zona directa de clasificación, pero en caso de perder quedaría a cuatro de Bolivia y esto puede generar un problema en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias.

Los charrúas perdieron contra Argentina en Montevideo (1-2), quedando una sensación de insatisfacción alrededor del juego colectivo y el rendimiento individual de los hombres de Bielsa, que sólo podrá ser apartada con un empate o una victoria en un escenario nuevo y que ejerce presión. Por lesión, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz fueron desafectados de la concentración.
El árbitro Augusto Aragón (Ecuador) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Christian Lescano y Dennys Guerrero. Carlos Orbe (Ecuador) será el juez VAR.