Deportes

Tenis de mesa orureño cierra temporada 2024 con la premiación a sus campeones

Los campeones de la temporada 2024 en el tenis de mesa | LA PATRIA

Con un singular acto de premiación llegó a su conclusión la temporada 2024 de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo), acto que se desarrolló la mañana del domingo en los ambientes de esa institución ubicado en el interior de la curva Sur del estadio “Jesús Bermúdez”. Diana Álvarez destacó en las divisiones inferiores y Rubén Jaén en Mayores.

Con cierto retraso debido a diferentes inconvenientes, el tenis de mesa hizo el cierre de su campeonato 2024 premiando a quienes lograron la mayor cantidad de puntos a lo largo de las ocho ligas departamentales que se desarrollaron durante el pasado año y parte de este 2025.

Fueron nueve las categorías que estuvieron en competencia, para los dirigentes, el balance es positivo, ya que se pudo elevar el nivel de competencia y se rescataron nuevos valores en este deporte que busca seguir incrementando su membresía.

El presidente de la Adtmo, David Álvarez, señaló que como directiva se sienten complacidos de llegar a la conclusión del campeonato 2024 con la premiación de los mejores jugadores. Indicó que una de las novedades de la pasada temporada fue incrementar la categoría Sub-9 para que los pequeños puedan incursionar en este deporte desde temprana edad, pero también la división Amateur, donde se tuvieron interesantes resultados.

Indicó que fue una gestión intensa porque no solo se desarrollaron torneos a nivel departamental, sino que se tuvo una presencia importante en campeonatos nacionales y clasificatorios a eventos internacionales. Fue un trabajo arduo, pero el objetivo se cumplió.

Agregó que se tienen retos importantes para el presente año, los campeonatos ya comenzarán desde inicios de abril para que los deportistas sigan en competencia, además de que ya se realizaron certámenes selectivos con miras a eventos nacionales.

Diana Álvarez (centro) una de las más destacadas en el torneo | LA PATRIA

GANADORES

Los ganadores más destacados fueron Diana Álvarez, quien destacó en las categorías Sub-13 y Sub-15; a su vez, en la categoría Mayores, Rubén Jaén terminó en el primer lugar.

Categoría Sub-9: 1. Génesis Chungara, 2. Rodrigo Condori y 3. Alexia López; Categoría Sub-11: 1. Blanca Chungara, 2. Natalia Luján, 3. Pietro Chungara y 4. Fernanda Luján; Categoría Sub-13: 1. Diana Álvarez, 2. Blanca Chungara, 3. Natalia Luján y 4. Fernanda Luján; Categoría Sub-15: 1. Diana Álvarez, 2. Gabriel Condori, 3. Leonardo Méndez y 4. Madahi Mendoza; Categoría Sub-19: 1. Gabriel Condori, 2. Mariela Achá, 3. Axel Chungara y 4. Adriana Delgadillo.

Categoría Mayores: 1. Rubén Jaén, 2. José Zubieta, 3. David Cortez y 4. Guido Guzmán; Categoría Todo Competidor: 1. José Zubieta, 2. Rubén Jaén, 3. Guido Guzmán y 4. Gustavo Cortez; Categoría Sénior: 1. José Zubieta, 2. Rubén Jaén, 3. Gustavo Cortez y 4. Guido Guzmán; Categoría Amateur: 1. Dennis Pimentel, 2. Mirtha Mérida, 3. Carlos Condori y 4. Alfredo Mendoza.

Los vencedores de la categoría Sénior en el torneo oficial de tenis de mesa | LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31