Bolivia Policial SANTA CRUZ Violencia

Un hombre confiesa haber asesinado a su pareja de 14 años en Santa Cruz

Molina escapó y estuvo prófugo durante 5 días / RR.SS.
Una tragedia familiar culmina con un acuerdo legal, mientras la Fiscalía solicita 30 años de prisión para el imputado.

Un hombre, identificado como José Miguel Molina Rojas, ha aceptado un proceso abreviado tras confesar que mató a su pareja de 14 años en Santa Cruz. Este caso ha conmocionado a la comunidad y ha generado un fuerte rechazo hacia la violencia de género.

La Fiscalía, bajo la dirección del fiscal departamental Alberto Zeballos, ha confirmado que se solicitará una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto para el imputado. Este hecho ocurrió el 14 de marzo en un inmueble ubicado en la zona del séptimo anillo.

El agresor fue capturado por vecinos del lugar, quienes lo entregaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) después de que permaneciera prófugo durante varios días. La adolescente fue hallada sin vida en su habitación, sentada en una silla y con lesiones letales en su cuerpo.

Captura del agresor

Después de cometer el crimen, Molina escapó y estuvo prófugo durante 5 días. Finalmente, fue capturado la noche del 18 de marzo. Este desenlace ha sido un alivio para la comunidad, que exigía justicia por el trágico suceso.

Acuerdo legal

El 19 de marzo de 2025, se firmó un acuerdo legal para el procedimiento abreviado, ya que el imputado admitió su culpabilidad en el feminicidio. Además, renunció de manera voluntaria al desarrollo de un juicio oral, lo que acelera el proceso judicial.

Antecedentes penales

Según la información proporcionada por la Fiscalía, José Miguel Molina Rojas tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio, violencia familiar y doméstica, así como por robo agravado, este último caso aún se encuentra en etapa de juicio.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31