Bolivia Cochabamba Noticias Política

Pese a orden de aprehensión: Ponciano reaparece en el trópico de Cochabamba y realiza declaraciones políticas

Ponciano Santos reaparece en el trópico / RRSS
El dirigente de la Csutcb. al igual que Evo Morales, se refugió en el trópico de Cochabamba para evitar una orden de aprehensión que pesa en su contra por los bloqueos que se registraron el año pasado.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) «evista», Ponciano Santos, ha vuelto a aparecer en el trópico de Cochabamba, a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra. Durante su aparición, realizó varias declaraciones sobre la situación actual del país y también sobre asuntos internos de su bloque radical.

En su discurso, el dirigente estuvo acompañado por sus bases, con el objetivo de instar a sus seguidores a entrar en estado de emergencia. Esto se debe a la escasez de combustible y a la falta de circulación del dólar en el país.

Reflexiones sobre candidatos

Ponciano Santos también hizo un llamado a la reflexión entre los dirigentes, en relación a la proclamación del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, como candidato a la presidencia. Santos enfatizó que el único candidato que debería ser considerado es el expresidente Evo Morales.

El dirigente no dudó en señalar a las principales autoridades del gobierno como responsables del quiebre de la economía. Aseguró que desde que asumieron sus cargos, no han coordinado adecuadamente con los líderes de las organizaciones sociales.

El exdirigente evista Ponciano Santos reaparece en el trópico de Cochabamba / Eju Tv

Orden de aprehensión

Ponciano Santos, al igual que Evo Morales, se refugió en el trópico de Cochabamba para eludir una orden de aprehensión en su contra debido al bloqueo de caminos protagonizado por el sector radical del MAS en octubre y noviembre del año pasado.

Las órdenes de aprehensión emitidas por un juez de La Paz en contra del líder máximo de la Csutcb y el exministro de la Presidencia de la gestión de Morales, Juan Ramón Quintana, son por la comisión de los delitos de terrorismo, alzamiento armado y daños a bienes del Estado.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31