Bolivia Internacional Noticias Noticias Perú

Intensifican mantenimiento en zanjas para evitar contrabando hacia Perú

Imagen referencial de inspección / La Razón
Un camión Nissan con 10,000 litros de diésel fue detenido sin documentación adecuada / La Razón Archivo
El Regimiento de Caballería Mecanizada 5 y la Alcaldía de Guaqui inician trabajos en las zanjas para controlar la salida ilegal de combustibles y alimentos hacia Perú.

El Regimiento de Caballería Mecanizada 5 “Lanza” y la Alcaldía de Guaqui llevaron a cabo el mantenimiento de las zanjas en el camino alterno que conecta a Guaqui con Desaguadero el 18 de marzo de 2025. Esta acción tiene como objetivo prevenir el contrabando de combustible y alimentos hacia Perú.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, declaró: “Hoy, en coordinación con el Comando del Regimiento de Caballería Mecanizada 5 Lanza y el Gobierno Municipal de Guaqui, se dio inicio al mantenimiento de zanjas localizadas en el camino alterno que conecta la carretera a la localidad de Desaguadero”.

Control en Desaguadero

Se intensifican y endurecen controles contra el contrabando en el Desaguadero / Ministerio de Defensa

El control en el sector de Desaguadero es intenso para impedir la salida de combustibles, alimentos y productos de primera necesidad hacia Perú. Las zanjas en el camino alterno a Desaguadero fueron cavadas desde octubre de 2024, con el propósito de neutralizar los pasos ilegales a orillas del lago Titicaca, en el departamento de La Paz, rumbo a Perú.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31