El director departamental de Educación en Beni, Herlan Callejas, ha emitido un instructivo dirigido a los 14 distritos del departamento. Este instructivo tiene como objetivo implementar medidas de tolerancia o cambiar la modalidad de las clases debido a la crecida de los ríos. Hasta el momento, los municipios de Reyes y San Borja han reportado afectaciones, lo que ha llevado a modificar sus modalidades de estudio para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Callejas explicó: “ayer (miércoles) hemos emitido un instructivo a los 14 distritos de nuestro departamento cuya referencia es que se deben tomar las medidas necesarias, como la tolerancia y el cambio de modalidad, según la afectación o emergencia de cada distrito”.
En el caso del municipio de Reyes, se ha decidido cambiar la modalidad de clases de presencial a semipresencial mientras las aguas del río bajen. Por otro lado, en San Borja, se han suspendido las actividades escolares debido al rebalse del río.

Coordinación con autoridades
Además, Callejas comunicó que, en coordinación con la Alcaldía de San Borja y la Gobernación del departamento, se ha trasladado a todas las personas a un lugar alto por la crecida del río Maniqui. La modalidad de clases se reprogramará tras un acuerdo entre los padres de familia, el director y las juntas de la unidad educativa de la zona.