Lluvias Bolivia Clima SANTA CRUZ Tormentas Eléctricas

Intensa lluvia en Santa Cruz, las precipitaciones se extenderán en gran parte del país

Barrios enteros en Yapacaní se encuentran cubiertos de agua / El Deber
Las precipitaciones continuarán durante la semana, con un descenso de temperaturas pronosticado según el Senamhi.

Intensas lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a afectar a la ciudad de Santa Cruz y otras regiones del país desde las primeras horas de este domingo, 9 de marzo de 2025. Esta información fue proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Se anticipa que las precipitaciones continuarán durante toda la semana, lo que también traerá un descenso de temperaturas en varias áreas.

Las lluvias iniciaron pasadas las 06:00 horas y se extendieron hasta cerca de las 07:00. Sin embargo, hasta después de las 08:30, las lluvias continuaban, aunque con menor intensidad. Según el Senamhi, estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y afectarán no solo a la capital cruceña, sino también al Norte integrado y a otros departamentos del país.

Condiciones meteorológicas inestables

“Vamos a tener estos días una atmósfera inestable, muy dinámica. Los modelos meteorológicos nos sugieren que vamos a tener lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Santa Cruz y principalmente en el Norte integrado. Las provincias Sara, Ichilo, Santisteban, Warnes, y probablemente la ciudad de Andrés Ibáñez también se verán afectadas. Sin embargo, estas lluvias también estarían llegando al trópico de Cochabamba, al Beni, al Norte del departamento de La Paz y a Pando”, manifestó la pronosticadora Cristina Chirinos.

Temperaturas en Santa Cruz

Asimismo, Cristina Chirinos indicó que las temperaturas en Santa Cruz para esta jornada oscilarán entre 28 y 29 grados como máximo, mientras que las mínimas estarán alrededor de 20 y 21 grados. Se espera que las condiciones atmosféricas cambien durante la semana, provocando un leve descenso de temperaturas en algunas regiones.

Pronóstico para la próxima semana

“Para la semana que viene se espera, de igual manera, lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, probablemente de intensidad moderada a fuerte. Estas lluvias estarían llegando al chaco boliviano, al Norte integrado de Santa Cruz, y también al trópico de Cochabamba, al Beni, al norte de La Paz y a Pando”, aclaró la pronosticadora.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31