Economía Alcaldía Bolivia Cochabamba

Cochabamba: Alcaldía denuncia cobros irregulares en filas para adjudicación de espacios en el Corso

Discusiones entre comerciantes por la venta de espacios / Unitel
La Alcaldía de Cochabamba alerta sobre la venta de recibos falsos y advierte que no existen privilegios para el Corso de Corsos.

La Alcaldía de Cochabamba ha denunciado la existencia de cobros irregulares en las filas para la adjudicación de espacios en el recorrido del Corso de Corsos. Esta situación se presentó durante la jornada del miércoles, cuando se estaban comercializando los últimos espacios para la entrada. Personal municipal informó que algunas personas vendieron recibos falsos a quienes buscaban obtener privilegios en el proceso.

“Ha podido existir un pequeño conflicto entre las personas, porque personas inescrupulosas habrían estado ofertando un recibo, indicándoles que van a tener privilegios. Quiero aclarar que el Gobierno Autónomo Municipal y los funcionarios que estamos aquí no reconocemos ningún recibo y denunciamos a toda la población que no se dejen engañar”, expresó Guery Flores, abogado de la subalcaldía Adela Zamudio.

Disminución de espacios disponibles

Las autoridades municipales confirmaron que ha habido una disminución en la oferta de espacios para el público general que desea adjudicarse un lugar en el recorrido del Corso de Corsos. Esta situación se debe a que propietarios de inmuebles e instituciones han solicitado mayores espacios, lo que impacta negativamente en la oferta para los comerciantes que buscan un sitio para realizar sus actividades el día del corso.

“Ha habido un incremento importante de propietarios que se han adjudicado sitios. El día de ayer (martes) se atendió a varias instituciones; hay instituciones militares que también, por primera vez, se han adjudicado y han comprado sitios. Se han establecido los medios de comunicación y también hay un fuerte incremento de personas con discapacidad que han aumentado los sitios”, aclaró un funcionario municipal.

Proceso de adjudicación de espacios

La venta de espacios en el recorrido del Corso de Corsos comenzó el lunes, cuando se inició con los propietarios de los inmuebles que se encuentran en el recorrido de la entrada. El martes se atendió a las instituciones públicas y a personas con discapacidad, cerrando este miércoles y jueves con la población en general y comerciantes que buscan los espacios sobrantes.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728