Una mujer fue atacada por tres perros de raza pitbull mientras se dirigía a recoger a sus hijos de un colegio en Villa Alemana, El Alto, el miércoles de la semana anterior. La víctima se encuentra internada en un hospital y denuncia que los propietarios de los canes no quieren asumir los gastos médicos.

Las madres y padres de la unidad educativa volvieron a protestar este martes 25 de febrero de 2025 para exigir justicia. A la fecha, los gastos médicos continúan aumentando. Según el relato de la víctima, los perros se abalanzaron sobre ella durante varios minutos y la hicieron caer al piso; pese a su resistencia y los forcejeos, no pudo frenar el ataque.
Intento de rescate
Al ver la situación, otra madre intentó ayudarla, jalando su ropa para liberarla del ataque. Después, apareció el propietario de los canes. “Salió el dueño de la casa y los jaló del collar, pero los perros no me querían soltar. El señor se lanzó sobre los perros y recién me soltaron”, relató la víctima.
Estado de salud de la víctima
En medio de su convalecencia, la mujer explicó: “La señora vino y me dijo que el hospital te va a querer sacar dinero de todo y de nada, pero ella no se da cuenta de la gravedad de las heridas; mi mano está destrozada”, sostuvo.
Preocupación en la comunidad
La agresión ha generado preocupación entre la comunidad escolar sobre la seguridad en las calles y el manejo responsable de mascotas potencialmente peligrosas.