Durante una conferencia de prensa, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, sugirió que el asesinato del capitán de la Policía Boliviana, José Carlos A.M., podría estar relacionado con autoridades del Gobierno.
“Seguramente, mediante este capitán muchas autoridades del Gobierno extorsionaron a los narcos y por eso los narcos han decidido matar a un capitán de la Policía”, afirmó Loza. El senador considera que este trágico suceso evidencia que el Gobierno ha “fracasado” en su lucha contra el narcotráfico.
Emplazamiento a autoridades
Loza también se dirigió al Presidente Luis Arce, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera. Los emplazó a proporcionar información sobre el uniformado asesinado.
“Sería importante que el señor Lucho Arce, el ministro de Gobierno o el viceministro Aguilera nos digan quién es este capitán, para quién trabajaba este capitán, para quiénes realizaba cobros este capitán, dónde y cómo vive este señor que lamentablemente ha sido asesinado”, indicó Loza.

Propuesta de investigación
Finalmente, el senador planteó la creación de una comisión del poder legislativo para investigar este caso. Esta propuesta busca esclarecer las circunstancias que rodean el asesinato del capitán.
Investigación en curso
Por otro lado, la Fiscalía de Santa Cruz está llevando a cabo una investigación sobre el ataque perpetrado por sicarios el miércoles 19 de febrero. Se ha señalado que la víctima salía de su casa para llevar a su hija al colegio.
Daniel Ortuño, el fiscal asignado al caso, indicó que, por el momento, se desconoce si la menor de edad presenció el hecho de sangre. La investigación continúa para determinar todos los detalles de este lamentable suceso.