Una camioneta se embarrancó en Valle Alto, en la carretera que une Cochabamba con Sucre, la noche del 17 de febrero de 2025. El accidente resultó en la muerte instantánea del conductor, quien era un funcionario de la Alcaldía de Mizque. Los grupos de emergencia llegaron al lugar para recuperar el cuerpo, que fue encontrado a unos 100 metros del vehículo, en un precipicio de aproximadamente 250 metros de profundidad. Las autoridades están investigando las circunstancias que rodean este trágico accidente.
Según datos preliminares, el fallecido era un funcionario de la Alcaldía de Mizque. “Trabajaba en la Alcaldía. Era uno de nuestros compañeros. No se sabe cuál ha sido el causal”, comentó un colega que llegó a la zona del siniestro. Esta declaración resalta la incertidumbre que rodea las causas del accidente y el impacto que ha tenido en su entorno laboral
Investigación en curso
Fuentes policiales presumen que la camioneta perdió el contacto con la vía, lo que provocó la caída del vehículo en el precipicio. “El cuerpo se encontró a 100 metros aproximadamente; estaba separado del vehículo. Se presume que, al momento en que el vehículo perdió el contacto con la vía, la persona salió del vehículo por el impacto”, indicó un rescatista de la Policía. Esta información sugiere que el accidente fue violento y repentino.
Solicitud de ayuda
El reporte del hecho de tránsito señala que cerca de las 22:00 horas se recibió el pedido de ayuda para rescatar el cadáver. Los equipos de rescate trabajaron en condiciones difíciles para recuperar el cuerpo y asegurar la zona. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones sobre las circunstancias del accidente, buscando esclarecer lo sucedido en esta trágica noche.
/ KMMN