Una bebé de 1 año, que es la única sobreviviente de una explosión de garrafa en su hogar, ubicado en el municipio de El Torno, se encuentra en una lucha por su vida. Según el informe médico, la infante se halla estable y ha sido sometida a una limpieza quirúrgica. Se prevé que en los próximos días se le realice un procedimiento similar.
“Estén un poco más tranquilos, la paciente está estable y con buena evolución”, informó el médico encargado. Además, detalló que se estima que la bebé continuará internada entre 15 y 20 días en el hospital de niños Mario Ortiz.
El personal médico tiene la esperanza de que las condiciones de la paciente mejoren. “Que por favor se apersonen a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y hablen con la tía que tiene las recetas”, indicaron desde el nosocomio, dirigiéndose a las personas que deseen colaborar.
La tragedia familiar
La tragedia ocurrió hace una semana en El Torno, Santa Cruz. Los padres y la hermana mayor de la bebé, que aún se encuentra internada, fallecieron debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron en el incidente.
El fin de semana se confirmó el fallecimiento de su papá, Juan Yamil Peña, de 30 años. Este deceso se suma al de su esposa e hija mayor, quienes perdieron la vida la semana pasada a causa del mismo trágico evento. La única sobreviviente es la hija menor de la familia, de 1 año de edad, que sigue en estado crítico.
/KMMN