Bolivia Policial SANTA CRUZ Santa Cruz

Cotoca: mujer en terapia intensiva tras ser apuñalada por su exnovio

Mujer en terapia intensiva / Referencial
Pilar R. recibió tres puñaladas en un ataque presuntamente cometido por su expareja. La familia clama justicia y que se aplique la ley.

Una mujer identificada como Pilar R., de 35 años, fue apuñalada en su domicilio en Cotoca, presuntamente por su expareja, J.C.M.B. Este individuo ya no convivía con ella y contaba con una orden de alejamiento. Pilar se encuentra actualmente en terapia intensiva tras recibir 3 puñaladas. La familia de la víctima exige justicia y que el agresor sea juzgado por intento de feminicidio.

Pilar R. es madre de tres hijos, de 12, 11 y un año de edad. Ella ya había acudido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio cruceño de Cotoca para denunciar una primera agresión. Gracias a esta denuncia, la Justicia emitió una orden de alejamiento contra el sujeto.

El jueves 13 de febrero de 2025, el supuesto agresor llegó al domicilio de Pilar. Después de llevar a sus hijos al colegio, aprovechó que ella se quedó sola con el bebé de un año. Fue en ese momento cuando se cree que la atacó, asestándole tres puñaladas que han comprometido la vida de la mujer.

Estado de salud de Pilar

Lola Villalba, tía de Pilar, comentó que su sobrina logró sobrevivir al ataque y fue evacuada al hospital de Cotoca. Posteriormente, fue derivada al Hospital Obrero en la capital cruceña, donde actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Acciones contra el supuesto agresor

Se ha informado que el presunto atacante fue aprehendido horas después del incidente. Actualmente, se encuentra trasladado a celdas de la Felcv en Cotoca, donde se espera que enfrente las consecuencias de sus actos.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728