Una madre y sus dos hijos fueron hallados sin vida en su hogar en la localidad de Arapata, Yungas, La Paz, el jueves 13 de febrero de 2025. La Policía está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias que rodean este fallecimiento, que se sospecha fue causado por la ingesta de órganos fosforados.
Según la información preliminar proporcionada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gabriel Neme, las tres personas fallecieron a causa de esta sustancia.
Problemas familiares y económicos
Versiones provenientes del entorno familiar sugieren que la madre habría tomado la drástica decisión de quitar la vida a sus hijos, uno de nueve años y otro de nueve meses, debido a problemas familiares, económicos y de salud que la afectaban.
Acciones de la Policía
La Policía tiene planes de citar al progenitor para investigar si existe alguna relación entre él y el deceso de las tres personas. Además, se está gestionando el traslado de los cuerpos al hospital de Coroico para realizar la autopsia médico-legal correspondiente.
Los habitantes de la región han expresado su deseo de que se investigue a fondo la muerte de estas tres personas. Una vecina comentó que la madre y sus dos hijos vivían solos en una pequeña vivienda, lo que ha generado preocupación y conmoción en la comunidad.