A menos de un mes para el Carnaval de Oruro, que es reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2025, se están intensificando las inspecciones técnicas a los establecimientos de hospedaje en Oruro.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, en colaboración con la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, la Policía Turística y la Cámara Departamental de Hotelería, continúa con las labores de verificación de los hospedajes situados en diferentes áreas de la ciudad de Oruro.
Detalles de la inspección
Juan Carlos López, quien es el responsable del Área de Inocuidad Alimentaria del Sedes, explicó que la tarea específica que realiza la institución consiste en verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria. Esto incluye aspectos como la limpieza, el cambio de sábanas y la documentación necesaria.
Durante las inspecciones, se constató que la mayoría de los establecimientos de hospedaje cumplen con las normativas establecidas. Además, se están realizando las refacciones necesarias, el cambio de ropa de cama y la renovación de algunos artículos.
“Se pudo observar que han ido mejorando sus ambientes, incluso la ropa de cama ha ido renovando, pero siempre hay algunos que siguen infringiendo estas normas”, comentó el responsable. Además de los requisitos sanitarios, también se exige a los hospedajes que cuenten con un botiquín de primeros auxilios y que sigan aplicando los protocolos de bioseguridad.
Cronograma de inspecciones
“Tenemos un cronograma que cumplir, queremos abarcar la totalidad de los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Oruro para verificar que se ofrezca un buen servicio a los visitantes que lleguen del interior y exterior del país”, añadió.
![](https://lapatria.bo/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-4-ALOJAMIENTOS-1024x768.jpg)