El 40 % de los criaderos de perros destinados al consumo humano en Corea del Sur han cerrado desde que se aprobó una ley el año pasado que prohibirá esta práctica en 2027. Esta información fue proporcionada el lunes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
Según los registros del Ministerio, en enero de 2024 había 1.537 explotaciones registradas. De estas, 623 han cerrado sus puertas hasta ahora.
Se prevé que para finales de este año, el 60 % de los criaderos restantes también hayan cerrado.
Detalles de la ley
La nueva legislación prohíbe la cría y el sacrificio de perros para la obtención de carne, así como la distribución y venta de este producto. Además, establece un mecanismo de subvenciones para ayudar a quienes trabajan en esta industria a cambiar a otras actividades.
A partir de 2027, quienes infrinjan esta ley podrían enfrentar penas de hasta 2 años de cárcel o multas que alcanzan los 30 millones de wones, equivalentes a aproximadamente 20.580 dólares.
![](https://lapatria.bo/wp-content/uploads/2025/02/prohibicion-consumo-de-carne-de-perro-en-corea-del-surjpg.webp)
Disminución del consumo
El consumo tradicional de carne de perro en Corea del Sur ha disminuido considerablemente en las últimas décadas. Esto ha ocurrido a medida que ha aumentado el número de hogares que tienen mascotas.
Encuestas recientes indican que una gran mayoría de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no tienen intención de hacerlo en el futuro.
Cierre de mercados y granjas
Además, muchos de los grandes mercados que ofrecían carne de perro han cerrado. El Gobierno, junto con diversas asociaciones, ha logrado clausurar numerosas granjas y mataderos en la última década, ayudando a los propietarios a cambiar de negocio.