Un bebé de 4 meses ha perdido la vida tras sufrir una broncoaspiración mientras tomaba un biberón bajo el cuidado de una niñera. Este trágico incidente ocurrió en La Paz, y el menor fue trasladado al Hospital del Niño, donde se confirmó su deceso. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando el caso.
Gunther Agudo, Comandante Departamental de La Paz, informó que «esta persona que lo cuidaba habría iniciado el tema de darle al infante la leche correspondiente en un biberón y lo lamentable es que se habría dormido, razón por la cual este menor se habría broncoaspirado».
Investigación en curso
Agudo también comentó: «Es algo lamentable que ha acontecido. Ya se ha hecho cargo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar las investigaciones y poder determinar claramente qué es lo que habría acontecido».
Recopilación de testimonios
Se espera que la Felcc recopile testimonios y evidencias para determinar responsabilidades en este caso. Este tipo de incidentes resalta la importancia del cuidado adecuado en menores, especialmente en situaciones donde son atendidos por terceros.