Desde su encarcelamiento en el penal de Miraflores, Jeanine Áñez ha tenido la oportunidad de conversar con el exdiputado Amílcar Barral. Durante esta conversación, Áñez expresó que siente un profundo mal agradecimiento hacia Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Branko Marinkovic. Estos tres políticos son actualmente precandidatos para las elecciones generales que se llevarán a cabo el 17 de agosto. A pesar de su apoyo incondicional hacia ellos, hasta la fecha no la han visitado.
La exmandataria habló sobre este tema con Barral el sábado 8 de febrero durante una visita. Barral comentó que Áñez «siente que tiene el mal agradecimiento de mucha gente a la que ella ha hecho caso». En su conversación, mencionó específicamente a «Tuto», a quien ayudó en temas de relaciones internacionales. También se refirió a Samuel, quien no ha hecho una visita, y a Branko, a quien no ha visto desde su tiempo como ministro.
![](https://lapatria.bo/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-09-at-11.07.37-AM-1-1024x576.jpeg)
Apoyo a la oposición
Áñez también compartió con Barral su apoyo al bloque de unidad de los opositores. Ella espera que el candidato que se elija sea aquel que cuente con el mayor respaldo para poder derrotar electoralmente al Movimiento al Socialismo (MAS). Es consciente de que, si el masismo continúa en el gobierno, su situación personal podría prolongarse indefinidamente.
Preocupación por el encarcelamiento
La conversación entre Áñez y Barral pone de manifiesto una preocupación significativa por la falta de apoyo visible por parte de sus aliados políticos durante su encarcelamiento. Esta situación resalta la soledad que siente la exmandataria en un momento crítico de su vida política.