Una granada de gas lacrimógeno fue puesta a la venta en Marketplace por un joven de 23 años. Este individuo afirmó que había obtenido el artefacto de un cuartel durante su servicio militar. Como resultado, la Policía de La Paz detuvo al joven y ahora lo investigará por el delito de tenencia, porte y portación de explosivos.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que la granada de gas lacrimógeno estaba siendo ofrecida en las redes sociales por un precio de 200 bolivianos.
Declaraciones del detenido
El aprehendido explicó que decidió poner a la venta el artefacto “por necesidad”. “La saqué del cuartel y la vendí por Marketplace. Había sido ilegal (vender una granada de gas), yo no hice nada malo, la saqué del cuartel como recuerdo y por necesidad la vendí. Yo necesitaba dinero, tampoco la quería vender para algo malo”, declaró el joven a Unitel.
Advertencia de la Policía
Ante situaciones como esta, el jefe policial hizo un llamado a la población para que tenga precaución al momento de adquirir u ofertar objetos que no están permitidos para la manipulación por personas particulares.