El director departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcócer, ha confirmado que las clases escolares del lunes 10 de febrero se realizarán de manera presencial y normal. Esto se da a pesar del paro movilizado que han convocado diversos sectores en la región.
Alcócer también mencionó que se estará evaluando la seguridad durante la jornada escolar. En caso de que sea necesario, se implementará una modalidad virtual para las clases vespertinas y nocturnas.
Transporte urbano operativo
El director aclaró que no habrá un paro general de actividades. Además, los choferes del transporte urbano, conocidos como micreros, han decidido no detener sus operaciones. Esto permitirá que la jornada estudiantil se desarrolle con normalidad.
Balance de la primera jornada
En su balance sobre la primera jornada de clases, Alcócer indicó que las actividades se llevaron a cabo sin inconvenientes, a pesar del paro de micreros que ocurrió entre el lunes y el miércoles de esta semana.
Aun así, se registraron más de 100 denuncias relacionadas con las inscripciones. Esto sugiere que hubo padres de familia que no pudieron habilitar a sus hijos e hijas para asistir a clases. Este asunto está siendo analizado con el objetivo de habilitar más cupos para los estudiantes.
Paro nacional anunciado
Diversos sectores en todo el país han anunciado un paro para este lunes 10 de febrero. Esta movilización es en contra de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), que contempla el decomiso de alimentos ante sospechas de agio o especulación. Los sectores consideran que esta medida representa un ataque a la economía nacional.