El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) no pudo quedarse con el primer lugar del grupo “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) U-25 varones, en partido que se disputó en El Alto. El cuadro orureño sucumbió ante Nacional Potosí por la cuenta de 97 a 51; de todas formas, los “guerreros” acceden a la final del campeonato nacional.
El jueves por la noche, en el multifuncional “Heriberto Gutiérrez” de la Ceja de El Alto, se desarrolló la última fecha del grupo “A” de la primera fase de la Libobásquet U-25 varones. Los ya clasificados Nacional Potosí y Carl A-Z comenzaron la jornada con un partido en el cual el plantel de la Villa Imperial demostró supremacía desde el primer cuarto, con buenas incursiones y superando la defensa de los orureños, que buscaron reaccionar pero sin eficacia en los lanzamientos.
![](https://lapatria.bo/wp-content/uploads/2025/02/888-3.jpg)
A medida que pasaban los minutos, la diferencia se fue ampliando y, para el último cuarto, los del plantel azul y amarillo bajaron los brazos y dejaron que el encuentro concluyera con el marcador a favor de los potosinos por la cuenta de 97 a 51, con anotaciones de 29-10, 21-10, 22-13 y 25-18.
A pesar del resultado negativo, Carl A-Z logró su clasificación a la fase final del campeonato junto con Nacional Potosí, que ingresa a esta instancia como primero. El conjunto orureño deberá mejorar algunos aspectos para seguir elevando su nivel y tener un rendimiento más óptimo en la etapa final del certamen nacional.