Una cisterna que transportaba diésel sufrió un accidente al caer a un barranco en el municipio de Tacacoma, en La Paz. Este trágico incidente dejó como saldo dos personas fallecidas: el conductor, de 33 años, y su ayudante. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del hospital local, mientras que la Policía se encuentra investigando las causas que llevaron a este accidente.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que el personal policial se trasladó hasta la comunidad Mejillones. Allí, se pudo observar que un vehículo tipo cisterna se había embarrancado desde una altura aproximada de 100 metros.
Según el reporte policial, tanto el conductor de la cisterna como su ayudante resultaron fallecidos en este desafortunado accidente. “El conductor y su acompañante fueron llevados a un centro médico, pero llegaron sin signos vitales”, señaló Agudo.
Carga de diésel
El efectivo policial también indicó que la cisterna estaba cargada de diésel y que debía ser descargada en una estación de servicio ubicada en la comunidad paceña. “El vehículo se encontraba con combustible y se habría derramado en el trayecto del embarrancamiento”, agregó Agudo.
Investigación en curso
La investigación que se está llevando a cabo deberá determinar si hubo fallas mecánicas o si el accidente fue resultado de un error humano. Ante la llegada de la época de lluvias, desde la Policía se ha hecho un llamado a los conductores para que tengan precaución al transitar por carreteras que están al borde de barrancos y precipicios.