El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este sábado 1 de febrero de 2025 que su gestión ha destituido y procesado a más de 30 funcionarios debido a casos de corrupción. Estas irregularidades fueron heredadas de la administración anterior, liderada por Luis Revilla. Durante un discurso realizado en el coliseo Don Bosco, Arias reafirmó su compromiso con la justicia y la transparencia en la gestión pública.
Arias, quien asumió el cargo en mayo de 2021 y cuyo mandato concluirá el próximo año, expresó que algunos piensan que ingresar a la gestión pública es una oportunidad para robar y enriquecerse. Sin embargo, enfatizó que eso no es correcto. “La gestión pública es para servir y apoyar a la gente, no para llevarse el dinero a los bolsillos”, manifestó el alcalde.
Alianzas políticas a futuro
El alcalde también mencionó que su organización política definirá alianzas para los próximos comicios hasta el 15 de marzo. “Vamos a postular en otros municipios porque creemos que tenemos la fuerza para hacerlo. Y hasta el 15 de marzo decidiremos la alianza a nivel nacional con el líder que unifique a los bolivianos”, afirmó Arias.
Posible reelección
Sobre su posible reelección en la Alcaldía de La Paz o su participación en las elecciones departamentales del próximo año, Arias indicó que aún no ha tomado una decisión. Aseguró que evaluará el tema hasta fin de año, manteniendo así la incertidumbre sobre su futuro político.