La agrupación ciudadana cruceña Alas de Libertad ha proclamado al empresario Samuel Doria Medina como su candidato a la presidencia de Bolivia para las elecciones que se llevarán a cabo en agosto de 2025. Este anuncio se realizó en un acto celebrado el 26 de enero de 2025 en Santa Cruz de la Sierra.
Miguel Justiniano, coordinador de la plataforma Alas de Libertad, destacó la importancia del apoyo a Doria Medina. “Hemos evaluado concienzudamente tu aporte al país y tu patriotismo, el que no te hayas ido y hayas invertido siempre en Bolivia, así como tus condiciones como profesional en este momento de crisis, y hemos decidido apoyar tu candidatura”, afirmó Justiniano durante el evento.
Plan para la crisis económica
Durante su discurso, Samuel Doria Medina presentó su plan para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país. “La solución uno de mi plan de Soluciones a la crisis es devolverle los dólares al país. Para eso se requiere actuar en 100 días con toda la ayuda internacional que sea posible. Debemos cambiar las expectativas de la gente de que el dólar siempre va a subir de precio. Una vez que esta expectativa pase y los dólares retornen, los combustibles y los demás bienes volverán a aparecer”, explicó Doria Medina.
Inestabilidad política en Bolivia
Asimismo, Doria Medina compartió su perspectiva sobre la inestabilidad política que ha afectado a Bolivia en los últimos años. “He llegado a la conclusión de que el origen de la inestabilidad política de los últimos años ha sido la reelección que fue incluida por la Asamblea Constituyente por presión del MAS (Movimiento Al Socialismo) en contra de la tradición política boliviana. Por eso planteo un referendo para que se elimine de la Constitución la reelección en todas sus formas”, concluyó el empresario.
Contexto de la proclamación
La proclamación de Samuel Doria Medina como candidato presidencial se produce en un contexto en el que diversos sectores de la sociedad han expresado su preocupación por el rumbo económico del país. La agrupación Alas de Libertad busca generar un cambio significativo ante lo que consideran una crisis prolongada.