La carretera Achocalla-Mallasilla colapsó debido al paso de agua subterránea, lo que provocó un boquete que causó el accidente de un vehículo en la zona Sur de La Paz. Bomberos y la Policía intervinieron en el lugar, donde solo se reportaron daños materiales. Actualmente, la vía permanece cerrada mientras se realizan los arreglos necesarios, según un reporte de El Deber.
Esta carretera une la zona Sur con el municipio de Achocalla y este, a su vez, conecta con la ciudad de El Alto. Es una vía utilizada para acceder al aeropuerto El Alto, especialmente si se desea evitar pasar por el centro de la ciudad de La Paz.
Intervención de bomberos
Bomberos de la zona Sur acudieron al lugar para socorrer a los pasajeros; sin embargo, solo estaba el chofer del vehículo, quien salió rápidamente, según testimonios de los vecinos del lugar. La plataforma cedió, lo que provocó un sifonamiento de dimensiones considerables. A pesar de que los vehículos seguían transitando por el lugar, la Policía decidió suspender el paso, ya que el boquete que se formó está ampliándose y puede afectar a toda la carretera.
Retiro del vehículo
Con la ayuda de una grúa de tránsito, el vehículo fue sacado del hueco y luego transportado a un garaje. El propietario protestó porque considera que para que le devuelvan su vehículo, la Policía le cobrará una multa como si él hubiera provocado un accidente, cuando en realidad es víctima de un derrumbe.
Denuncias de los vecinos
Los vecinos denunciaron que «la zona es deleznable; el suelo es arenoso y no tiene solidez». También revelaron que en época de lluvias corren muchos ríos por el lugar y existe el riesgo permanente de que ocurran este tipo de accidentes. Por el momento, la carretera quedó cortada hasta que se realicen los arreglos de la plataforma, mientras las lluvias siguen amenazando a la ciudad de La Paz.