La escasez de combustible en Montero, Santa Cruz, ha provocado que se recurra a la venta ilegal de gasolina, con precios que llegan hasta 30 bolivianos por una botella de 2 litros.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en conjunto con la Policía, llevó a cabo un operativo para desmantelar estos puntos de venta. Como resultado, se logró el decomiso de aproximadamente 180 litros de gasolina. Estas acciones se realizan en respuesta a las denuncias de los ciudadanos sobre los altos precios en el mercado negro del combustible.
Inspecciones en Montero
Miguel Avendaño, responsable regional de la ANH en Montero, comunicó que se realizaron inspecciones en diferentes áreas de la ciudad. “Fuimos a los puntos de venta ilegales en todas las zonas, por ejemplo, en el barrio Fabril, donde había puntos de venta ilegal y los revendedores están masivamente ahí; en la avenida Venezuela igual, también en el Paseo Universitario”, explicó.
Avendaño resaltó que, gracias a la presencia policial, los vendedores no ofrecieron resistencia. “Dejaron que les decomisemos, como estábamos acompañados de la Policía, no se resistieron. Fueron 180 litros”, afirmó. El representante de la ANH también informó que estas acciones se extenderán a otros municipios de la región.
Continuidad de los operativos
Problemas de abastecimiento
Desde el inicio de este año, se han presentado dificultades en el abastecimiento de combustibles, especialmente en las regiones del eje central. Los más perjudicados son los productores, quienes deben hacer largas filas para conseguir diésel, un producto esencial para la cosecha de verano.