Un minero fue encontrado sin vida tras caer al río junto a tres de sus colegas en Puente Villa, La Paz. Este trágico incidente ocurrió el jueves 23 de enero de 2025. Actualmente, bomberos y voluntarios continúan la búsqueda de los otros mineros que aún se encuentran desaparecidos.
Una intensa lluvia provocó que el nivel del río aumentara, así como la fuerza de las olas pulsantes, que son corrientes que alcanzan grandes velocidades. Esta situación no fue prevista por los mineros, lo que contribuyó al accidente.
Rescate y hallazgo de cuerpos
De los cuatro mineros, solo uno pudo ser rescatado con vida. Lamentablemente, dos siguen desaparecidos y uno fue hallado sin vida por los rescatistas. “Efectivamente, ya ha aparecido uno de los cuerpos, más allá de Puente Villa, aproximadamente a unos 7 kilómetros. En el lugar se ha podido verificar que al frente del río estaba un cuerpo”, reportó el director de Bomberos, coronel Pavel Tovar.
Búsqueda de los desaparecidos
Los voluntarios realizaron una caminata de más de tres horas por la zona hasta que encontraron al hombre fallecido. La búsqueda de los cuerpos de los otros dos mineros continúa. La autoridad aseguró que el rescate de la primera víctima ayudará a dimensionar el espacio para dar con los otros desaparecidos.