A través de un anuncio realizado en su página oficial, el club Bolívar contrató al futbolista Rubén Ramírez (29 años), defensor del seleccionado Absoluto de Venezuela, para reforzar la zona defensiva, que ha sido objeto de críticas en la anterior temporada.
Ramírez (venezolano-portugués), integrante del seleccionado vino tinto, destacando en los partidos contra Chile y Brasil, por las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, se encargará de brindar solidez a la última línea de los bolivaristas, en el torneo local y en la Copa Libertadores 2025. El zaguero también fue parte del seleccionado Sub-20 y Sub-21.
Después de tres temporadas (2021-2023) seguidas en el Monagas, Venezuela, Ramírez fue transferido a Cusco FC, de la Liga 1 de Perú, en 2024, jugando 33 partidos. Su trayectoria internacional cuenta con ocho compromisos a nivel de torneo de clubes.
Por las características de juego, Ramírez puede desempeñarse como central derecho o izquierdo y como lateral por la derecha, que le permitirá al cuerpo técnico realizar modificaciones y mover sus piezas de acuerdo a sus necesidades.
Esta es la segunda contratación de Bolívar para la zona defensiva, el primero fue el zaguero argentino Miguel Torrén. A nivel general, la “academia” tiene tres nuevos rostros, incluyendo al mediocampista boliviano Robson Tome.
El libro de contrataciones del club todavía está abierto, porque la dirigencia bolivarista está detrás de un arquero extranjero y de un delantero, con lo cual tendrá elenco completo para encarar los retos deportivos.
Entre tanto, el trabajo de pretemporada continúa, a la espera de la confirmación del viaje a Inglaterra junto a las fechas y a los rivales que encarará en los 13 días de estadía.