Segunda jornada de prueba de nuevos jugadores en San José, en su mayoría juveniles; esta labor se realiza con la finalidad de potenciar las divisiones inferiores de este club. A la par, el primer plantel también comienza a moverse para participar en los partidos amistosos que tienen como objetivo recaudar fondos para el santuario de la Virgen del Socavón, propuesta generada por la Gobernación de Oruro. La convocatoria de los jugadores fue promovida por el Tribunal de Honor del cuadro de la “V” azulada.
Desde el lunes reciente, en las canchas del complejo Jesber, el club San José inició una etapa de pruebas de jugadores comprendidos entre las edades de 15 a 17 años. La convocatoria emanada por el Tribunal de Honor, tuvo una respuesta positiva, ya que en los primeros días de prueba más de un centenar de deportistas asistieron a las sesiones futbolísticas.
Marco Vargas, presidente del Tribunal de Honor, señaló que se realizó esta convocatoria con el objetivo de contar con elementos que puedan servir para las divisiones juveniles del club y ver la posibilidad que algunos de ellos puedan alternar en el primer plantel.
El entrenador del club, Arnaldo Mansilla, señaló que es bastante positivo tener una buena cantidad de jugadores que quieren mostrarse, ya que ello demuestra que el club no está muerto y que, por el contrario, aún tiene mucho arrastre en la población orureña.
Indicó que contar con esta cantidad de jugadores obliga a realizar un mayor trabajo, pero que los frutos se verán al contar con buenos jugadores que puedan reforzar las divisiones juveniles del club y que, en el mejor de los casos, algunos de ellos puedan servir en el primer plantel que debe jugar en la Primera “A”, aunque actualmente se encuentra bastante mermado en materia de jugadores. Las pruebas continuarán hasta este viernes.
DIRIGENCIA
A nivel institucional, San José busca un cambio. Ante versiones que la dirigencia a la cabeza de Elías Vallejos, continúa al frente del club, Vargas, explicó que el pasado 20 de diciembre, en asamblea de socios e hinchas, se determinó desconocer a la dirigencia de Vallejos debido a malos manejos en la entidad, a su vez, reestructurar el Tribunal de Honor.
Por ahora el club está siendo administrado por el Tribunal de Honor. Entretanto, la dirigencia actual de San José, a la cabeza de Vallejos, mantiene su postura de seguir siendo legítimos y descarta las acciones del Tribunal de Honor. Se indicó que en próximos días se convocará a una reunión para analizar todos estos aspectos.