El campeonato provincial de fútbol se retrasará en su inicio por una semana, a pedido de los delegados de los equipos participantes en este torneo, eso, con el propósito de que en estos días puedan regularizar toda la documentación de sus clubes y jugadores, evitando así dificultades en el desarrollo del certamen que clasifica a dos equipos a la próxima edición de la Copa “Simón Bolívar”.
El certamen, que fomenta el fútbol en las provincias, es organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Inicialmente se dijo que comenzaría este fin de semana, pero ahora tendrá un retraso de una semana. Se tienen seis equipos que oficializaron su participación. El campeonato está dividido en dos series en la primera fase, incluso ya se tiene la programación de partidos para la primera fecha.
La información brindada por el vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas, indica que el motivo de esta postergación obedece a que los clubes aún necesitan algo más de tiempo para regularizar su documentación, por lo que se solicitó un poco más de tiempo y así no ser expuestos a posibles impugnaciones o sanciones.
Indicó que entre las dificultades se encuentra el requisito de no tener deudas pendientes con la asociación, así como la documentación de los jugadores, entre otros aspectos por los cuales los equipos provinciales tropiezan, ya que en algunos casos es su primera participación en un torneo de la AFO.
Agregó que el campeonato está plenamente ratificado bajo el formato que se eligió la semana pasada y que los seis clubes están confirmados, por lo que el certamen se retrasará solo por una semana.
Los clubes que participan en esta ocasión son: Mina Bolívar Antequera, Municipal Poopó, Boca Juniors de Challapata, Amdecar, Santos de Belén y Chivas de Cacachaca. De estos equipos, dos llegarán a la instancia final y participarán en la Copa “Simón Bolívar” 2025, junto con los seis equipos que clasificaron del torneo de la AFO en la categoría Primera “A”.