El Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y el elenco de J Magicat de Challapata participaron en una jornada de confraternidad deportiva el reciente domingo en la cancha ubicada en el Parque de la Unión Nacional, en la disciplina del baloncesto en distintas categorías. El encuentro sirvió para unir lazos de amistad y fortalecer las capacidades de los deportistas de las divisiones inferiores a través de la sana competencia.
Fue una jornada especial en la que las dos instituciones deportivas rivalizaron en una serie de partidos amistosos, en los cuales los niños y niñas de ambos clubes demostraron sus habilidades en el campo de juego.
El entrenador Alejandro Quinteros, estuvo a cargo de la jornada de confraternidad deportiva y al finalizar el día, se mostró complacido con el desempeño que tuvieron los jugadores, quienes replicaron todo lo aprendido en las canchas. A su vez, se agradeció al club J Magicat por la visita efectuada a Oruro y a las instalaciones del CAN, donde se vivieron partidos intensos en las categorías Kínder, Premini damas, Premini varones, Babys damas, Mini damas, U-13 damas y Pasarela damas.
Más allá de los resultados, el mayor logro fue estar unidos a través del básquetbol. A futuro, se espera tener este tipo de encuentros en la localidad de Challapata y también con otros clubes.
CAN, cumplió una segunda actividad el lunes con la conclusión del torneo interno, con la participación de los asistentes a los cursos vacacionales, el evento sirvió para que los deportistas adquirieran confianza en sus habilidades en la práctica de este deporte.