Un adolescente de 15 años perdió la vida en el balneario de Obrajes, aparentemente tras electrocutarse al tocar un cable suelto justo después de salir de la piscina. Este trágico incidente ha llevado al fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, a solicitar un informe a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya que ni él ni el médico forense de turno estaban al tanto de lo ocurrido.
Investigación en curso
Morales mencionó que ha hecho un requerimiento a la Felcc para que proporcionen el informe correspondiente sobre el caso. “El fiscal de turno del día domingo, en el informe que me ha remitido, señala que no ha recibido ninguna información sobre este hecho”, afirmó.
Valoración del médico forense
El fiscal también explicó que, cuando una persona fallece, es necesario que sea evaluada por un médico forense, quien se encargará de emitir un certificado de defunción. “Se va a investigar de manera minuciosa a efecto de verificar las causas reales de este fallecimiento y con relación a las medidas de seguridad que tendría el balneario”, añadió.
Expectativas del informe
Se espera que el informe de la Felcc arroje luz sobre las circunstancias del incidente y ayude a determinar si hubo alguna falta en las medidas de seguridad del lugar. La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en espacios públicos como balnearios.