El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció el jueves 16 de enero de 2025 que se presentará un proyecto de ley municipal para retirar el nombre de Evo Morales de cinco infraestructuras en la ciudad. La propuesta será entregada al Concejo Municipal para su tratamiento.
“De acuerdo con el reporte, tenemos cinco obras, entre avenidas, coliseos, mercados y una unidad educativa”, dijo Leaño. La autoridad espera que el documento sea aprobado por el Concejo Municipal.
Razones para el cambio de nombre
Leaño argumentó las razones por las cuales pretende retirar el nombre del expresidente del país. Afirmó que no puede haber infraestructuras con el nombre de personas que “solo perjudican al país”.
“Cuando se ve que lo único que les interesa es la forma personal y perjudicar a todo un país sin importar los medios, eso desdice el honor que en su momento valía la pena; pero las buenas acciones se destruyen con las malas acciones”, expresó.
La decisión se enmarca en un contexto donde diversas autoridades locales han cuestionado la figura de Evo Morales tras su gestión como presidente.