El diputado Gualberto Arispe, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha anunciado que presentará pruebas ante la Fiscalía en contra del exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer. Este último está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada.
La denuncia formal fue presentada por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción el 3 de enero de 2025. Según la investigación preliminar, se han identificado nueve propiedades, que incluyen casas y departamentos, así como más de Bs 1.000.000 que habrían sido movidos de manera irregular en las cuentas del exministro.
Evidencias en manos del diputado
“Hay algunas evidencias que nos han llegado hace días; por supuesto que estábamos listos para presentar la denuncia correspondiente ante las instancias que corresponden. Lo que tenemos en nuestras manos, nosotros vamos a presentar al Ministerio Público para que puedan ser parte de una investigación o documentos de prueba”, declaró Arispe.
Destitución del exministro
El exministro Lisperguer fue destituido este miércoles por el Presidente Luis Arce. El Presidente remarcó que no tolerará ningún indicio o acto de corrupción en su gobierno.
Críticas a las políticas del gobierno
El diputado Arispe considera que este acto de destitución es una distracción. Según él, busca desviar la atención sobre lo que está ocurriendo en Bolivia respecto a las «malas políticas» y cómo el pueblo sufre las consecuencias de las decisiones tomadas desde el nivel central del Estado.