El Presidente Luis Arce ha decidido destituir al ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer. Esta medida se produce tras la admisión de una denuncia que lo involucra en un presunto caso de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía Departamental de La Paz está llevando a cabo una investigación sobre este asunto, que también incluye a otro funcionario, Gabriel Alejandro D. A. La denuncia se originó a partir de un informe del Viceministerio de Transparencia, que detectó un incremento no proporcional en los ingresos de Lisperguer.
Arce expresó que, “luego de haberse hecho pública la admisión de una denuncia contra el ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que correspondan”. Esta declaración subraya la importancia que el gobierno otorga a la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.
Investigación en curso
La investigación fue activada a raíz de la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia. Este organismo detectó un aumento desproporcionado en los ingresos de Lisperguer, lo que ha llevado a suponer que se han cometido delitos como el enriquecimiento ilícito y la falsedad en su declaración jurada de bienes.
Compromiso del gobierno
El presidente Arce también manifestó su confianza en que la justicia llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos y detalles del caso. “Confiamos en que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, aseguró Arce.