De manera escueta, el presidente del club Aurora y miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, Jaime Cornejo, indicó que está con la consciencia tranquila frente a la denuncia instalada por Royal Pari por una supuesta suplantación de identidad que involucra al futbolista Gabriel Montaño, quien fue registrado como Sub-20.
“Quién nada tiene, nada teme”, esas fueron las palabras de Cornejo, tras brindar su declaración indagatoria ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, al finalizar la tarde del lunes. El dirigente salió conduciendo su vehículo, tratando de evadir a los periodistas. A mucha insistencia, bajó la ventanilla para dar esa declaración y que está dispuesto a hablar este martes en el complejo del club celeste.
Cornejo junto a Montaño dieron sus declaraciones ante el presidente del TDD, el paraguayo Julio Godoy, dentro del proceso que abrió dicho Tribunal frente a la denuncia de Royal Pari. Una vez que se tenga toda la información, los juristas darán una determinación; aunque el titular no dio un plazo específico al salir de las oficinas de la FBF.
La jornada de este lunes fue bastante agitada para la familia Cornejo, porque tanto Jaime como su hermano Mirko presentaron sus declaraciones ante la Fiscalía, en las dependencias de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) en la zona de Alalay. Los dirigentes del club cruceño también hicieron la denuncia fuera de los tribunales deportivos.
“Confiamos en que la Fiscalía tendrá todos los elementos de convicción para sostener una imputación contra Montaño y contra los cómplices y cooperadores”, declaró Sergio Romero, abogado de Royal Pari, recordando que en el Segip la tarjeta de prontuario del futbolista no se encontró y que desde Migración le informaron que había una multiplicidad de identidades.
Royal Pari, Real Santa Cruz, Guabirá y Blooming denunciaron a Jaime Cornejo ante el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por discriminación, racismo y violencia verbal. Estos clubes piden que el dirigente cochabambino sea retirado del cargo mientras dure el proceso.