Los equipos de Garmar y Atlético Pumas son los conjuntos que clasificaron a la final del campeonato de fútbol playa que se desarrolla en las canchas de la zona del río Tagarete, en la zona Este de la ciudad. El domingo, ambos cuadros ganaron sus encuentros en la etapa semifinal, dejando en el camino a los conjuntos de Faval y Los Andes, respectivamente.
Los encuentros semifinales del fútbol playa se disputaron en el marco de un buen clima que acompañó a la jornada deportiva, donde los cuatro equipos tuvieron que lidiar con el terreno húmedo que quedó luego de varias jornadas lluviosas en la capital orureña.
En el primer partido, el conjunto de Garmar se complicó después de cumplir un buen primer tiempo y con algo de susto, derrotó al elenco de Faval por la cuenta de 4 goles contra 2, accediendo así a la final del torneo.
En el segundo encuentro, el actual campeón, Pumas, sigue en procura de repetir título. En la etapa semifinal, ganó al conjunto de Los Andes por la cuenta de 7 goles contra 5, en un partido parejo que fue, por demás, complicado para los “felinos”.
Con estos resultados, tanto Atlético Pumas como Garmar se verán las caras en la etapa final del torneo, mientras que Los Andes y Faval buscarán despedirse de forma digna, buscando el tercer puesto en este certamen.
De momento, la dirigencia no anunció cuándo se jugará la última fecha del certamen y la consagración de los campeones, algo que se decidirá hasta este jueves, luego de cumplir con la reunión de delegados y ver cómo se va a cerrar la temporada 2024 del fútbol playa, que busca fortalecerse después de estar varios meses sin actividad.