Un grupo de simpatizantes del expresidente Evo Morales intentó tomar la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc). Este intento provocó un enfrentamiento con la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados.
El hecho ocurrió cuando la marcha que apoya al expresidente cocalero llegó al edificio situado en la calle Junín, cerca de la plaza San Sebastián. Los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones, mientras que la Policía resguardaba el inmueble y activó la acción antidisturbios con agentes químicos.
Resistencia de los movilizados
Los movilizados respondieron a la represión policial lanzando petardos, piedras y palos. Según el portal «evista» RKC, la marcha también exigía soluciones a la subida de precios, así como a la falta de dólares y combustible. Un contingente policial estaba presente en la zona y logró evitar la toma del edificio.
Enfrentamiento con la Policía
A pesar de los esfuerzos de la Policía, los campesinos intentaron entrar por la fuerza al edificio. Sin embargo, fueron gasificados por los agentes, lo que llevó a que los movilizados continuaran su resistencia utilizando objetos a su alcance.