En partido vibrante, el Club Atlético Nacional (CAN) logró vencer al sexteto de Economía por la cuenta de 3 sets contra 0 y con ello se adjudicó el título del campeonato 2024, con la premisa de realizar una buena labor en el clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano. El cotejo que definía el primer lugar, se desarrolló el domingo en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.
Una gran cantidad de aficionados se dieron cita en el escenario deportivo para presenciar este encuentro que cerró la temporada 2024 del voleibol orureño. Tanto CAN como Economía, estaban igualados en victorias, uno por elenco, por lo que este encuentro definía al campeón de la categoría Primera de Honor Mayores varones. El partido se jugó en este nivel de importancia; ambos cuadros buscaron lo mejor de sí para quedarse con el campeonato.
En el primer set, los celestes fueron netamente dominadores de las acciones, con mates que desubicaron al rival y les permitieron llevarse la victoria por 25-19. En el segundo set, las acciones fueron más parejas; Economía tuvo la ventaja en varios momentos, pero los “caninos” pudieron darle la vuelta en el momento justo y terminaron ganando el set por la cuenta de 25-23.
En el tercer set, CAN nuevamente bregó desde atrás. Fue un periodo batallado punto por punto, los jugadores arriesgaron el físico para salvar cada pelota. El fuerte de Economía fue la defensa y el contrataque, mientras que CAN basó su juego en la experiencia de sus jugadores, encontrando los espacios para marcar los puntos. El partido quedó emparejado 24-24 y se tuvo que extender hasta encontrar la diferencia de dos puntos, algo que lograron los celestes, que ganaron por la cuenta de 28-26, para un definitivo 3 a 0.
El entrenador Marco Murillo del conjunto de CAN señaló que esto fue fruto del esfuerzo de todos los jugadores, quienes tuvieron que sacrificar sus fiestas de fin de año y priorizar los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a este encuentro que les da la posibilidad de jugar por el certamen clasificatorio para tratar de llegar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano.
El plantel de CAN estuvo formado por: Marco Murillo, Hernán Pérez, Mauricio Aramayo, Rodrigo Ortega, David Ismael, Kairo Miranda, Luis Rodríguez, Marcos Rodríguez, Eddy Plaza, Mauricio Apaza, Paul Lero y Brendon Oria, con Marco Murillo (padre) como entrenador, Alexis Vidal ayudante de campo, José Choque asistente y Rodrigo Zambrana médico.