Bolivia conquistó tres de los cuatro títulos que estuvieron en juego en el torneo juvenil de tenis J30 Sucre que finalizó el sábado por el ITF World Tennis Tour Juniors.
Alejandro Bejarano (en singles Sub-18) y las duplas de Matías Peñaranda con Diego Villafañe, además de Dayanara Velasco con Adriana Zurita, se quedaron con las coronas de sus respectivas categorías.
Durante una semana el Complejo de Tenis La Madona albergó el certamen internacional, que abrió el calendario 2025 de campeonatos en Bolivia.
Al estar en juego puntos para el ranking de la ITF, varios deportistas de distintos países estuvieron presentes.
Este fue el primero de los dos campeonatos que recibirá en el país, pues desde este lunes, en el Club de Tenis La Paz, se disputará el J30 La Paz.
HACIA EL TRIUNFO
Bejarano tuvo un camino complicado para ganar el torneo de singles masculino.
En primera ronda venció al colombiano David Medina (un doble 6-2), en octavos de final dio el batacazo al eliminar al principal favorito, el boliviano Jorge Rodríguez: 7-6(3), 4-6 y 6-2, en cuartos de final superó al peruano Isaac Husni: 6-1 y 7-6(6), mientras que en semifinales ganó al boliviano Salvador Rallin (6-1 y 6-3).
La gran final fue ante el peruano Ricardo Ramos, a quien derrotó por dos sets contra cero con parciales de 6-3 y 7-6(2).
Peñaranda y Villafañe triunfaron en dobles varones al imponerse en el duelo por el título contra los bolivianos Bejarano y Leonardo Suárez (un doble 6-3).
Mientras que en dobles damas ganaron Velasco y Zurita sobre las canadienses Romy Gravenor y Eve Thibault: 6-7(4), 6-4 y 10-6.
El título femenino de singles se definió entre las canadienses que fueron subcampeonas en dobles. Thibault derrotó a Gravenor (1-6, 6-3 y 6-4).