En menos de 24 horas después de un robo agravado en el centro de La Paz, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro logró la captura de dos ciudadanos argentinos que son acusados de haber cometido este delito.
Los dos implicados habrían citado a las víctimas con la promesa de realizar un cambio de dinero a dólares a un buen precio, lo que atrajo a los afectados el jueves anterior. Sin embargo, en un departamento ubicado en el centro de La Paz, los argentinos redujeron a las víctimas, robaron dólares y se dieron a la fuga.
Traslado a Oruro
Según las investigaciones preliminares, se determinó que los delincuentes se trasladaron a la ciudad de Oruro tras el robo. El director de la Felcc, coronel Martin Arequipa, destacó las labores de inteligencia, búsqueda y recolección de información que permitieron localizar a los implicados en la ciudad orureña.
“Afortunadamente, alrededor de las 11:00 horas de ayer, estos dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad argentina, que son autores y partícipes del hecho delictivo, fueron aprehendidos por la fuerza anticrimen de esta ciudad a través del DACI”, afirmó Arequipa.
Intervención en el hotel
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, explicó que se llevó a cabo una intervención en un hotel cercano a la terminal Hernando Siles, donde se estaban alojando los implicados. Durante el operativo, se logró recuperar un total de 18,346 dólares, 1,780 bolivianos y 650,000 pesos argentinos.
Además, se secuestraron evidencias clave, como armas punzocortantes y la ropa que llevaban los delincuentes al momento de cometer el ilícito en La Paz. “Todo este trabajo se ha realizado en presencia del fiscal y personal de Laboratorio, lo que da credibilidad a que todos los actuados han sido de manera transparente”, aclaró el jefe policial.
Traslado a La Paz
Ayer por la tarde, los dos ciudadanos argentinos fueron trasladados de regreso a La Paz para que enfrenten a la justicia por los delitos cometidos.