Blooming comenzó el lunes con el trabajo de pretemporada, encabezado por el entrenador Mauricio Soria, quien anunció que a partir del jueves 9 de enero los futbolistas ingresarán en una concentración cerrada por 13 días, con miras al partido de ida que jugarán frente a El Nacional (Ecuador), el 6 de febrero (20:30), por la primera fase de la Copa Libertadores.
“El equipo entrenará en concentración el jueves, cerrada dentro del club, que es algo bueno tener el lugar para dormir, comer y eso nos sirve muchísimo para acortar los tiempos de trabajo”, declaró Soria, en la primera jornada de trabajo, donde los tres primeros días estarán enfocados a la revisión médica, ejercicios livianos y exámenes antropométricas.
Esta concentración será desde el 9 de enero hasta el 22 de enero, finalizando con un partido amistoso, ya sea con un equipo del interior de Santa Cruz, para presentar el elenco 2025 con el cual buscará asegurar el triunfo en la ida de esta llave.
“De aquí a un mes estamos por dar un paso fuerte como para poder afianzar el crecimiento que vengo pregonando”, indicó Soria, en la presentación oficial del trabajo, este lunes, con la asistencia del presidente del club, Sebastián Peña.
A su turno, el dirigente mencionó que este año será “donde Blooming debe ser más protagonista que en los anteriores años, como dirigencia vamos a trabajar para asumir retos”.
Los rostros nuevos del elenco celeste fueron: Marc Enoumba (proveniente de The Strongest), Martín Alaniz (Guabirá), Gustavo Almada (FC Universitario) y Mauricio Cabral (Aurora). En los siguientes días se anunciarán nuevas contrataciones.
El cuerpo técnico de Soria está formado por Pablo Salinas (asistente técnico), David Woitquivich (preparador físico), Marco Vallejo (entrenador de arqueros) y Diego Soria (analista de video).