La directiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) tiene todo listo para el desarrollo de la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol Menores (Libomenor) U-12 damas, etapa que se disputará en la ciudad de Tarija desde esta jornada hasta el 9 de enero. Los equipos orureños ya se encuentran en la capital tarijeña para ser parte de esta instancia decisiva.
Con la ilusión de llegar a los primeros lugares de la competencia, los cuadros que representan a Oruro, Juventud Unida Por Siempre (Jupsi), Saavedra y Uriona, se trasladaron a la capital tarijeña con anticipación, para participar en la etapa final de la Libomenor, donde, junto a otros cinco equipos, disputarán la fase final de este campeonato.
Los conjuntos orureños no tuvieron pausa durante las fiestas de fin de año y se prepararon de forma intensa para ser protagonistas de la fase final del campeonato que se jugará en el coliseo “Guadalquivir” desde este lunes.
Se conoce que este lunes por la mañana se llevará a cabo la reunión técnica para elaborar el fixture de encuentros y que, en horas de la tarde y la noche, se realizarán los partidos de la primera fecha. Según el comunicado de la FBB, se conformarán dos series de cuatro equipos cada una, de donde los dos primeros de cada grupo se enfrentarán de manera cruzada en las semifinales y luego en las finales, a menos que en esta jornada los delegados de los clubes participantes puedan definir otra modalidad de campeonato.
Junto a los tres equipos orureños también participarán San Simón de Cochabamba, Celtics de Vinto, Fantasy de Sucre, además de los anfitriones Sport Florida y Atenas de Tarija.
Los elencos orureños ya emprendieron el viaje hasta la ciudad de Tarija y están a la espera de conocer a sus primeros rivales a vencer y buscar la oportunidad de avanzar a la etapa final para quedarse con el título de esta categoría. No se tuvieron dificultades con las jugadoras, quienes están motivadas para lograr un buen desempeño en esta instancia decisiva.
Si bien los demás equipos también tienen su trayectoria y son rivales de peso, Oruro ha sabido hacerse un lugar en esta categoría con buenas jugadoras que mostraron su valía a nivel de selecciones y que ahora pretenden replicar ese buen nivel en la fase final de este certamen.