La Comisión de Planificación Política Económica y Financiera de la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles para discutir tres créditos millonarios. Esta información fue proporcionada por el presidente de la comisión, el diputado Andrés Flores.
Uno de los préstamos está destinado a hacer frente a contingencias climatológicas. Los otros dos proyectos tienen como objetivo financiar el Bicentenario de Bolivia y el adoquinado de ciudades intermedias.
Detalles de los créditos
Flores explicó que uno de los créditos, que se destinará a atender emergencias nacionales, tiene un monto de 250 millones de dólares. Además, los otros dos créditos suman un total de 185 millones de dólares, desglosándose en un proyecto específico de 75 millones para el Bicentenario y otro de 110 millones para el adoquinado.
Proceso de aprobación
Si estos proyectos reciben la aprobación en la comisión, deberán ser presentados nuevamente al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento. Por su parte, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, también mostró su optimismo respecto a la aprobación de estos y otros créditos que están pendientes en la Asamblea Legislativa.
Expectativas del Ejecutivo
El ministro Cusicanqui mencionó que hay más de 1,3 millones de dólares que están a la espera de ser tratados en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Desde el Ejecutivo, se espera que estos créditos sean aprobados en el corto plazo.
Según Flores, «en el transcurso de enero o febrero podemos alcanzar a ejecutar o iniciar obras en nuestro país».