El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este jueves 2 de enero de 2025 sobre un incremento de 290 casos de covid-19 en la última semana. Durante la semana epidemiológica 52, se registraron 11 pacientes que requirieron internación.
En esta semana se reportó el fallecimiento de una persona de la tercera edad que tenía una enfermedad preexistente. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que se vacune y siga los protocolos de bioseguridad con el fin de prevenir nuevos contagios.
Datos de la situación actual
“Estamos en la semana epidemiológica 52 y, lamentablemente, hemos observado un aumento abrupto de casos de covid; tenemos 290, cerrando el año con 16.998 positivos de covid-19”, declaró el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jaime Bilbao, durante una conferencia de prensa.
Importancia de los protocolos
El director de Epidemiología del Sedes, Dorian Jiménez, subrayó la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el rebrote de casos positivos. Estas medidas incluyen el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y la evitación de aglomeraciones.
“Si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, y especialmente si son casos confirmados de covid, deben mantener un aislamiento estricto de al menos cinco días en sus hogares y evitar acudir a lugares con alta concurrencia”, enfatizó Jiménez.