El Club Atlético Nacional (CAN) en la rama masculina forma parte de un certamen bastante llamativo que se lleva a cabo en la localidad minera de Llallagua, donde diez planteles de diferentes regiones del país compiten en busca del primer puesto. El coliseo “Paulina Medrano” es el escenario del certamen, anoche se jugó la primera fecha en el que los celestes derrotaron al conjunto del Club Bigote por la cuenta de 90 a 58.
El campeonato se inició ayer en horas de la tarde, con un intervalo especial para dar paso al acto inaugural. Este torneo es organizado por los dirigentes de la LNB Llallagua con el objetivo de fortalecer el desarrollo de esta disciplina en dicha región y pronto tener representantes en los torneos a nivel nacional.
El campeonato se cumple en su segunda versión; en la primera, CAN se alzó con el título de campeón y ahora va en busca de su segunda corona. Junto al elenco orureño también participan otros planteles de Club Bigote de Quillacollo, Don Bosco de El Alto, Gimnasia y Esgrima de La Paz, además de los clubes locales como JJ Kings, Gorilaz, Leones Lado Sur, Lil Saint, Su Majestad y Game Masters.
CAN se encuentra en el grupo “B” del torneo y el jueves, luego del acto inaugural, disputó su primer encuentro frente al conjunto del Club Bigote de Quillacollo. Este partido tuvo un comienzo casi parejo, pero la experiencia de los jugadores del cuadro celeste, motivados por la fanaticada que ya tienen en dicha región, les permitió obtener una victoria cómoda sobre el final por la cuenta de 90 a 58, con parciales de 26-12, 18-17, 26-6 y 20-23.
Fue un buen comienzo del cuadro orureño en esta competencia, donde hay jugadores de buena valía a nivel nacional, pero también algunos refuerzos internacionales que hacen de este campeonato algo bastante llamativo para los pobladores de Llallagua.