El balance de víctimas del derrumbe de un puente en el norte de Brasil, que ocurrió el pasado domingo, ha aumentado a ocho muertos y nueve desaparecidos. Este incremento se debe al hallazgo de dos cadáveres este jueves.
Búsquedas interrumpidas por vertido químico
Los buzos de cuatro organismos de rescate reanudaron las búsquedas de los desaparecidos el miércoles. Estas búsquedas habían sido interrumpidas anteriormente debido a un vertido químico en el río Tocantins. Durante las labores de ese día, se encontraron otros dos cuerpos.
Detalles del puente colapsado
El puente, que tiene una extensión de 533 metros, conecta los estados de Maranhão y Tocantins. Se hundió debido a problemas estructurales mientras al menos ocho vehículos lo atravesaban. Entre estos vehículos se encontraban dos camiones cisterna que transportaban ácido sulfúrico y un tercer camión que llevaba pesticidas.
Participación de los rescatistas
En las operaciones de búsqueda participan 29 buzos que pertenecen a la Marina de Brasil y a los cuerpos de bomberos de los estados de Maranhão, Tocantins y Pará.
Condiciones del río Tocantins
En el lugar del siniestro, el río Tocantins, que es uno de los más extensos de Brasil, presenta una profundidad máxima de 48 metros.