Bolivia Noticias Política

Arce asegura que en 2020 fue llamado “pedófilo” por su vínculo con Evo Morales

El Presidente Luis Arce reveló hoy que durante su campaña electoral fue llamado “pedófilo” por ciudadanos, vinculándolo con Evo Morales / EFE
El presidente Luis Arce se pronunció sobre los gritos de "pedófilo" que recibió en 2020 y defendió su propia reputación en un encuentro con periodistas.

El Presidente Luis Arce afirmó este lunes 23 de diciembre de 2024 que, durante la campaña electoral de 2020, recibió gritos de “pedófilo” de parte de ciudadanos que lo asociaban con el expresidente Evo Morales.

Las declaraciones del mandatario se realizaron en un encuentro con periodistas en la Casa Grande del Pueblo. En esta ocasión, Arce también se refirió al proceso judicial que enfrenta Morales por el delito de trata de personas.

“En 2020 yo estaba en campaña e iba a los barrios. ¿Qué me decía y me gritaba mucha gente? Me gritaban pedófilo y todos sabíamos que no era por mí”, manifestó Arce, subrayando que no tiene antecedentes relacionados con este tipo de acusaciones.

Secretos a voces

El fin de semana, el presidente Arce declaró ante el diario mexicano La Jornada que las acusaciones de pedofilia contra Morales eran un secreto a voces que muchos conocían en el país. “Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí”, expresó.

Este lunes, Arce reafirmó sus declaraciones, aunque evitó explicar por qué no se distanció del exmandatario a pesar de los crímenes que conocía previamente.

Gritos en la campaña

“En la campaña de 2019, que nos tocó hacer para ayudar a Evo Morales, también nos gritaban pedófilo. Si nos gritaban a nosotros, la gente percibía que eso era así. Lo hemos escuchado, personalmente a mí me decían eso en 2020 en la campaña que hicimos”, reiteró Arce.

Proceso judicial contra Morales

Morales enfrenta un proceso judicial abierto por el delito de trata de personas en la ciudad de Tarija y es perseguido por la Policía debido a esta acusación. Desde hace más de 2 meses, el exmandatario se encuentra en el trópico de Cochabamba, bajo la protección de sus seguidores.

Morales sostiene que las acusaciones judiciales en su contra son impulsadas por el Gobierno con el objetivo de frenar su candidatura en las elecciones presidenciales.

Ética y moral en la revolución

Al respecto, Arce señaló que la revolución promovida por el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe incluir principios de ética y moral. Enfatizó que el caso de Morales es un asunto que debe ser resuelto exclusivamente en la justicia y no tiene connotaciones políticas.


Hemeroteca digital

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031