Royal Pari se enfrentará a Club Deportivo Totora Real Oruro en los partidos por el ascenso/descenso indirecto a la División Profesional del fútbol boliviano, tras empatar 0-0 con Guabirá en la penúltima fecha del torneo Clausura. Aunque aún no se han confirmado las fechas de los encuentros.
Royal Pari sentenció su destino cuando la noche del martes dividió honores con Guabirá sin apertura del marcador, resultado que lo deja sin chance de eludir la zona del descenso indirecto. Por lo tanto, deberá jugar los encuentros por la permanencia de categoría junto a CDT Real Oruro, elenco que pretende llegar al profesionalismo.
Una de las alternativas es que los partidos se jueguen entre el domingo 22 y el martes 24 de diciembre, ya que la intención de la Federación Boliviana de Fútbol es que toda la temporada 2024 se termine antes de la Navidad. De darse esta figura, CDT Real Oruro oficiará como local este domingo 22 en la ciudad de Oruro y el encuentro de vuelta se jugará el martes 24 en territorio cruceño.
CDT Real Oruro estuvo entrenando a conciencia en estos días, enfocados en el objetivo de lograr el ascenso a la División Profesional, deuda que tiene con su parcialidad luego de no poder alzar el título de campeón de la Copa “Simón Bolívar”. Si bien la falta de ritmo futbolístico será un factor a tomar en cuenta, como ventaja, el conjunto oriental llegará cansado por el trajín de la seguidilla de partidos.
Royal Pari ha quedado atrapado en una situación complicada tras su empate ante Guabirá. La presión aumenta para ambos equipos mientras buscan asegurar su lugar en la División Profesional. La Dirección de Competiciones está a la espera para clarificar las fechas definitivas para estos encuentros.